Entre los diversos beneficios para la salud, el aceite de oliva resulta ser el más eficaz, aunque sólo debe utilizarse con moderación y no en el nivel de exceso que se emplea para aderezar ensaladas y postres congelados. Quienes deseen utilizar aceite de oliva de alta calidad para cocinar deben optar por una marca que contenga un pequeño porcentaje de antioxidantes para aumentar el contenido de humedad.

Pero aunque una sola ración de aceite de oliva puede ser suficiente para aportar grandes beneficios al organismo, tampoco es buena idea tomar varias raciones al día, ya que la ración adicional de aceite en una sola sesión puede suponer importantes riesgos para la salud debido a la mayor posibilidad de sufrir hipertensión, que es otro de los componentes de la hipertensión.

La tarea de prevenir la hipertensión y las enfermedades relacionadas se facilita con un solo vaso de aceite de oliva al día.

La buena noticia es que, de un solo golpe, el aceite de oliva hace el camino y suprime la crisis. Cada porción adicional reducirá el riesgo de forma significativa. Se ha observado que quienes consumen dos o más raciones de aceite de oliva tienen un 45% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y trastornos cardiovasculares. El consumo regular de aceite de oliva ha conseguido reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca y puede ayudar a prevenir algunas formas de cáncer. En algunos estudios se ha descubierto que el aceite de oliva mejora la bronquitis.

Los que sufren problemas de vesícula biliar pueden respirar tranquilos, ya que los estudios han demostrado que el aceite de oliva puede reducir el tamaño de los cálculos y disipar el dolor ayudando al funcionamiento del sistema digestivo.

El aceite de oliva es un componente importante en una dieta sana y baja en colesterol, y también es excelente para la presión arterial alta.

Así que la próxima vez que coja un bote de zumo de limón, té o café para deshacerse de los kilos de más, sáltese el bote y la taza, y coja en su lugar un bote de aceite de oliva saludable. Consigue una mejor salud y un buen sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *